Nuestro Proyecto Educativo

Un proyecto de Educación vivenciada

Nuestro proyecto educativo está basado en la educación vivencial. En la escuela infantil Pequeguay de Collado Villalba, creemos que este enfoque es esencial para el desarrollo integral de los niños.

eSCUELA INFANTIL EN COLLADO VILLALBA

¿Qué es la educación vivencial?

La educación vivencida es una forma de enseñanza que se basa en la experiencia práctica, en «aprender haciendo». Esto significa que los niños tienen la oportunidad de experimentar y explorar su entorno de manera divertida y significativa, mientras aprenden nuevos conocimientos y habilidades.

Educando en Emociones

Entendemos la importancia de la educación emocional. Prestamos especial atención a este aspecto en nuestro proyecto educativo, valorando y respetando las emociones de cada niño, ayudándoles a desarrollar una comprensión positiva y saludable de sus propias emociones y las de los demás. Al fomentar el crecimiento emocional de los niños a través de experiencias significativas y prácticas, les ayudamos a desarrollar habilidades sociales y emocionales que les serán útiles a lo largo de su vida.

Atención Individualizada

Partimos de la base de que cada individuo es diferente. Cada niño es un mundo, como se diría. Respetar sus ritmos, fomentar su autonomía, reforzar la seguridad en si mismos, son los enfoques educativos de nuestra Escuela Infantil

Profesoras Vocacionales

Nuestro equipo educativo está formado por Profesionales de Infantil, vocacionales y convencidas de que una educación Vivenciada es la mejor forma de que los niños se formen y aprendan

Necesidades Básicas

Cubrir las necesidades básicas de los niños (alimentación, higiene, descanso,...) es una parte fundamental para un desarrollo sano de los niños. Por eso en Pequeguay nos tomamos muy en serio esta parte de nuestro trabajo.

PERIODO DE ADAPTACION

Vinculación

Para los más pequeños de la Escuela creamos un ambiente propicio para su adaptación a su nuevo entorno y la vinculación con las personas que vamos a estar con ellos. Para que este vínculo sea fuerte y afectivo, realizamos lo siguiente:

PROYECTO EDUCATIVO MARAVILLOSO

El Juego: La clave de nuestro Proyecto Educativo

La herramienta principal de nuestro Proyecto Educativo. Los niños quieren esatr todo el tiempo jugando, saltando, corriendo... Nuestro juego vivenciado fomenta:

ECOESCUELA

Naturaleza en Pequeguay Collado Villalba

Disponer de tanto espacio exterior, llenos de Naturaleza, nos ayuda a tranajar aspectos cotidianos que van a influir positivamente en el desarrollo de los niños.

peques en la clase de psicomotricidad de la Escuela Infantil Pequeguay de Collado Villalba
Horarios y Precios

Horarios y precios de nuestra Escuela Infantil en Collado Villalba

01

Medio día

Nuestro horario mínimo es de 4 horas al día, de lunes a viernes (tal y como marca la normativa de Escuelas Infantiles). Aquí tienes un ejemplo de horario e importes

02

Horario habitual

Es uno de los horarios más habituales de la Escuela, pero no por ello es obligatorio. Es un ejemplo para que conozcáis el coste de la Escuela.

03

Nuestro Horario

Pequeguay abre de 7:00 a 20:00. En esta franja de horario puedes optar por muchas opciones diferentes. La flexibilidad es importante en la Escuela

Estos son algunos ejemplos de horarios y precios, pero la nuestra Escuela Infantil Collado Villalba dispone de mucha flexibilidad horario, por lo que no dudes en preguntarnos por otras opciones. Estaremos encantados de poder ayudarte.
Los precios de los horarios aquí expuestos incluyen el comedor, y están calculados incluyendo la Beca Guardería de la Cominidad de Madrid, y el modelo 233 de Hacienda para madres trabajadoras.